El Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E concluyó su novena temporada el 30 de julio en el circuito ExCeL de Londres. Un período clave que vio la entrada en competición del monoplaza de tercera generación (Gen3), la temporada 9 se consolidó como una de las más intensas desde la creación de la serie eléctrica.
Durante los siete meses de competición, DS PENSKE vivió carreras que no estuvieron a la altura de los objetivos, pero el equipo también registró resultados muy honorables, en particular gracias a las buenas actuaciones de Jean-Eric Vergne.
Particularmente confiado con su DS E-TENSE FE23, el doble campeón de Fórmula E logró una magnífica victoria en Hyderabad (India), luego un segundo puesto en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y finalmente un tercer puesto en Berlín (Alemania). En cuanto a Stoffel Vandoorne, el campeón del mundo de 2022 consiguió una muy buena pole en São Paulo (Brasil). Un historial que permite a DS PENSKE ocupar este año el quinto puesto en el campeonato de equipos.
Si consideramos el ranking de motores, DS Automobiles ocupa el tercer lugar entre los siete fabricantes inscritos en la temporada 9. Un resultado alentador dado el nivel de competencia todavía muy presente en la Fórmula E.
105 carreras
4 títulos de campeonato
16 victorias
47 podios
22 poles