La Berlina es un vehículo de alta gama por excelencia, generalmente equipado con las últimas tecnologías para ofrecer al conductor la mejor experiencia de conducción. Ofrece un viaje tranquilizador y relajante para el automovilista y los pasajeros a bordo. En el aspecto profesional, la berlina suele ser el modelo preferido por los conductores de VTC en particular.
Por ejemplo, el DS 9 de DS Automobiles ofrece asientos con calefacción, masaje y ventilación para mayor comodidad en la cabina, tanto en la parte delantera como en la trasera. En cuanto a los acabados, hay materiales refinados que confirman la elegancia de la Berlina.
La berlina puede tener dos formas en cuanto a su carrocería, que se divide en varios volúmenes: hatchback o notchback.
Berlinas de tres plazas
Esta categoría de Berlinas se puede desglosar en 3 volúmenes: compartimiento del motor en la ubicación del capó, el habitáculo y el baúl. Este tipo de vehículo no tiene portón trasero sino una tapa de maletero fija.
Hatchback
A diferencia del modelo de tres partes, el hatchback se compone de 2 volúmenes: el compartimiento del motor y el habitáculo, que está conectado con el maletero. Por lo tanto, este modelo tiene una puerta trasera que abre tanto la ventana trasera como la puerta del maletero. Este es el modelo sedán más común.
Berlinas de ruta
Su buen manejo lo convierte en el vehículo perfecto para viajes largos y le permite acumular kilómetros cómodamente. Generalmente cerca de los 5 metros de largo, el sedán de carretera tiene un interior espacioso y acogedor. Su longitud también permite un gran volumen de maletero.
Berlina compacta
La berlina compacta está entre el auto de ciudad y el sedán más clásico. A diferencia de los sedán de tres puertas, los hatchbacks compactos tienen una gran puerta trasera vertical en la parte trasera. La versatilidad del sedán compacto lo convierte en un vehículo cómodo en la ciudad pero también en las rutas principales.
Al comprar un sedán nuevo, puede elegir entre un motor de combustión y uno eléctrico. Los coches de gasolina y diésel tienen la ventaja de tener una mayor autonomía que los coches eléctricos. En cambio, estos últimos son más económicos en cuanto a combustible y más ecológicos.
En DS Automobiles, la gama de nuevos sedanes incluye automóviles con motores de gasolina o diésel, pero también con motores híbridos enchufables, todos disponibles con caja de cambios automática. La ventaja de ofrecer modelos Sedan híbridos radica en la combinación de motorización térmica y eléctrica. Esta combinación lo convierte no solo en un vehículo de bajo consumo de combustible, sino también en un modelo duradero y autónomo en la carretera. También es posible elegir la potencia del motor según tus necesidades: desde 130 hp hasta 360 hp.