TECNOLOGÍAS ECOEFICIENTES
LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE DS AUTOMOBILES
TECNOLOGÍA E-TENSE
Electrificación según DS Automobiles
Tecnología inspirada en la Fórmula E
DESCUBRA NUESTRA GAMA E-TENSE
NUESTROS MOTORES DE COMBUSTIBLE PURETECH
Más compacto, más ligero, más potente
Motores más limpios
NUESTROS MOTORES DIESEL BLUEHDI
Combinación de eficiencia y placer en la conducción
Nuestros motores diésel BlueHDi de 4 cilindros están disponibles en dos potencias diferentes: 130 S&S y 180 S&S.
Sistema de control de la contaminación de última generación
EL PROCEDIMIENTO WLTP
Consumo más realista
El WLTP (Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial) es el protocolo de homologación de vehículos dentro de la Unión Europea que especifica un nuevo ciclo de prueba y un nuevo procedimiento para medir el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y los contaminantes regulados de los vehículos ligeros Vehículos ligeros = turismos y comerciales ligeros vehículos < = 3,5 toneladas en condiciones normalizadas (de laboratorio).
El protocolo WLTP sustituye al anterior procedimiento de homologación (NEDC) que entró en vigor en 1992. Desde septiembre de 2017, todos los nuevos modelos comercializados por primera vez cuentan con la homologación WLTP. Desde septiembre de 2018, todos los vehículos vendidos deben contar con la aprobación WLTP. Este nuevo protocolo de ensayos en laboratorio se complementará con la medida de emisiones contaminantes en uso real: Real Driving Emission (RDE).
El nuevo protocolo WLTP permitirá a los consumidores tener una visión más precisa del consumo de combustible y las emisiones de CO2 de su vehículo.
En cuanto a las emisiones de NOx, los vehículos de DS Automobiles equipados con motores Euro 6.2 cumplen con el coeficiente de cumplimiento de 1,5 (medida RDE – Real Driving Emission) exigido por la normativa Euro 6d de 2020 con 3 años de antelación.
Gracias a juiciosas elecciones tecnológicas desplegadas en previsión de las normativas (SCR en diésel y GPF en gasolina), nuestros vehículos ya están homologados en WLTP (obligatorio para todos los vehículos privados a partir de septiembre de 2018), lo que se acerca más al uso real de los clientes.
El cliente está en el centro de nuestras preocupaciones. Es por eso que siempre hemos apoyado la implementación de procedimientos representativos de los usos de los clientes y por eso nos esforzamos en anticiparnos a nuevos protocolos para mantenernos a la vanguardia tecnológica.
Prueba de nuestra transparencia, publicamos en nuestro sitio el consumo de nuestros modelos desde 2016 y sus emisiones de NOx desde marzo de 2018 en condiciones reales de uso, según un protocolo desarrollado con ONG (T&E y FNE) y certificado por una organización externa. independiente (Bureau Veritas).
Cambios a los procedimientos de prueba estándar
- Medición de emisiones para considerar ajustes a vehículos individuales
- Aumento de la distancia recorrida durante los ciclos
- Pruebas realizadas a velocidades más altas
- Comportamiento de conducción más receptivo y realista
- Alargamiento de los tiempos de ciclo
El nuevo procedimiento WLTP tiene como objetivo, en particular, garantizar una mejor representatividad de las condiciones reales de uso de los vehículos y sus tecnologías actuales durante la homologación. Define condiciones de prueba más estrictas y un perfil de conducción más dinámico que el anterior ciclo NEDC desarrollado en los años 90. Su construcción se basó en datos de conducción reales mientras que el NEDC se basó en perfiles de conducción teóricos.
WLTP también produce valores más precisos porque tiene en cuenta las especificaciones de cada vehículo, incluidos todos sus equipos opcionales, que pueden tener una influencia significativa en el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Los valores WLTP son, en algunos casos, superiores a los valores NEDC para el mismo coche. Esto no significa que el rendimiento del consumo de combustible se degrade, es simplemente una nueva medición basada en un sistema de referencia más riguroso y más largo, que refleja mejor los usos actuales de los vehículos.
NEDC | WLTP | |
---|---|---|
Ciclo de prueba | Ciclo de prueba único | Cycle dynamique plus représentatif des conditions de conduite réelle |
Tiempo del ciclo
|
20 minutos | 30 minutes |
Distancia en ciclo | 11 kilómetroes | 23,25 kilómetros |
Fases de conducción | 2 fases, 66% conducción urbana y 34% conducción rural | 4 fases más dinámicas, 52% conducción urbana y 48% conducción rural |
Velocidad media
|
34 km/h | 46,5 km/h |
Velocidad máxima
|
120 km/h | 131 km/h |
Influencia de las opciones individuales | El NEDC no tiene en cuenta el impacto en las emisiones de CO2 y el rendimiento energético | Se tienen en cuenta características adicionales (que pueden variar según el modelo) |
Cambios de marcha | Cambios de marcha fijos | Waypoints calculados para cada vehículo |
Temperaturas de prueba | Medidas tomadas entre 20 y 30°C | Pruebas realizadas a 23°C, CO2 corregido a 14°C |
EMISIONES REALES DE CONDUCCIÓN
Real Driving Emissions - RDE
A partir de septiembre de 2018, además del protocolo de homologación WLTP, todos los fabricantes deberán medir las emisiones de conducción real (RDE) de sus modelos de todos los vehículos vendidos dentro de la UE y en Suiza, Turquía, Noruega, Liechtenstein, Israel e Irlanda.
Durante estas pruebas de RDE, las emisiones contaminantes como los óxidos de nitrógeno (NOx) y las partículas finas se miden en carretera abierta para obtener información más realista.
WLTP significa "Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial".
Este es un nuevo procedimiento de prueba que proporciona un análisis más realista del consumo de combustible y las emisiones de CO2 de un vehículo. A partir de septiembre de 2018, todos los vehículos matriculados por primera vez deberán contar con la certificación WLTP. El protocolo WLTP sustituirá progresivamente al antiguo procedimiento NEDC (New European Driving Cycle).
El consumo y las emisiones de un vehículo siempre dependen del estilo de conducción de cada persona, por lo que se ha recopilado una gran cantidad de datos recopilados en todo el mundo para el estándar WLTP. Estos datos se utilizaron para definir cuatro fases representativas con cuatro velocidades medias: baja, media, alta y muy alta.
Durante cada una de estas fases, se miden diferentes situaciones (frenado, aceleración, parada) de varias maneras para reflejar situaciones de conducción cotidianas. La combinación de estas fases da como resultado lo que se conoce como el “ciclo de conducción”.
El consumo de combustible se presenta para cuatro situaciones de conducción diferentes, con un valor combinado global para vehículos de gasolina, diésel, híbridos e híbridos enchufables.
La entrada en vigor del protocolo WLTP hace que los consumos de combustible y las emisiones de CO2 indicados en la descripción de un vehículo reflejen con mayor precisión los valores emitidos en una situación real de conducción.
El procedimiento WLTP teniendo en cuenta las opciones individuales (por ejemplo, neumáticos de invierno o techo de cristal), permite obtener valores más realistas en función de la configuración exacta de su vehículo.
Valores más realistas naturalmente significan que los vehículos equipados con un motor de combustión mostrarán valores más altos de consumo de combustible y emisiones, mientras que los vehículos eléctricos (incluidos los híbridos enchufables) mostrarán una autonomía reducida. Esto también puede conducir a un aumento en el número de vehículos afectados por el impuesto al CO2. Sin embargo, los vehículos con certificación WLTP seguirán gravados sobre la base establecida por el NEDC. Por lo tanto, a corto plazo, los sistemas impositivos basados en las emisiones de CO2 no cambiarán (impuesto sobre el CO2, impuesto sobre los vehículos de empresa (TVS)).
RDE significa "Emisiones de conducción reales". Se trata de un nuevo procedimiento que permite la medición de emisiones contaminantes como óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas finas.
Como sugiere su nombre, las RDE se miden en carretera abierta en condiciones de conducción reales, no en el laboratorio. Estas mediciones se obtienen utilizando un dispositivo inteligente llamado PEMS (Portable Emissions Measurement System) que se coloca en la parte trasera del vehículo durante la prueba.
Euro 6 es la norma actualmente en vigor que marca los límites de emisiones contaminantes. Define valores máximos de emisiones de partículas finas y óxidos de nitrógeno inferiores a la anterior norma euro 5.
A partir de septiembre de 2018 Aplica para vehículos nuevos. Los nuevos tipos de vehículos estarán sujetos a los nuevos estándares de emisiones. Un año antes, el estándar Euro 6 entra en una segunda etapa: el estándar euro 6.2. Requiere límites aún más bajos que el paso anterior en términos de emisiones de partículas finas para vehículos equipados con motores de combustible.